Ads 468x60px

sábado, 16 de noviembre de 2013

Más de 65% de españoles busca complementar la pensión pública con plan privado

prestamistas barcelona


El reciente estudio de “Tendencias clave de los españoles ante la jubilación”, publicado por ING Direct, detalla que el 65% de los españoles cree que es necesario contratar un plan de pensiones privado para complementar el sistema público

Parte del sondeo resalta que una de cada cuatro personas en España cuenta con un plan de pensiones, los consultados denotaron las siguientes razones para contratarlo: asegurarse una pensión futura (32%), una recomendación particular (18%), ahorrar (16%), obtener beneficios fiscales (15%), fue contratado con la hipoteca (9%) y otros motivos (10%).

En otro punto, el 60% de los españoles cree que la edad adecuada para adquirir estos productos son los 45 años. Al respecto, el director general del Área de Particulares de la entidad en España, Daniel Llano, recomendó:  "comenzar a ahorrar cuanto antes y hacerlo con regularidad para afrontar el momento decisivo de la vida con mayor tranquilidad".

En conclusión, el informe destaca que la mayoría de los encuestados ahorra "poco a poco", de una manera estable y continuada, estableciendo una pauta fija, generalmente mensual. Así, el 56% de ellos asegura que aporta una cantidad fija todos los meses.

Por el contrario, el 39% asegura que no tiene capacidad de ahorro para contratar un plan privado de pensiones, el 15% no lo ve necesario, el 8% se considera joven para ello, el 7% no lo ha decidido aún y el 6% confía en otros productos de ahorro o inversión más atractivos, entre otras razones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario